domingo, 26 de febrero de 2017

Proyecto de reforma de calle Ancha del Carmen ,que pasaría a tener preferencia peatonal

Calle Ancha del Carmen .Proyecto 2017

Calle Ancha del Carmen y Malpica .Proyecto 2017

Se presenta el proyecto para reformar calle Ancha del Carmen que pasaría a tener preferencia peatonal, suprimiendo los actuales aparcamientos y dejando solo el paso de vehículos de residentes. Desde la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, que ha redactado el proyecto, se informó que se utilizará  una nueva solería antideslizante , sustituyendo  los actuales adoquines  ,y nivelando las aceras y la calzada  .La farolas actuales se suprimen por unos impersonales focos adosados a los edificios. No se contempla ningún tipo de arbolado, supuestamente, para que los tronos de las procesiones pasen holgadamente, ya que en las calles adyacentes: Malpica , Montalbán y Conde Duque de Olivares , en las que también se intervendrá, si aparecen arbolado tipo naranjo , aun siendo más estrechas. El equipo de Gobierno pretende incluir la actuación en los presupuestos de este año 2017, aun pendientes de aprobación.
Calle Ancha del Carmen tiene un gran valor patrimonial y simbólico por ser uno de los pocos hitos que quedan del ,prácticamente , desaparecido barrio del Perchel por lo que cualquier actuación ha de realizarse con el máxima sensibilidad y  respeto histórico
Calle Ancha del Carmen en 2010

1 comentario:

Anónimo dijo...

Igual que latriste plaza de los Mártires, que con la reforma además de no arreglar las canalizaciones de las tuberias, no pudieron ni un arbolito, ni un banquito o una fuente, y es que claro tienene que entrar los tronos.